TRASTORNO DE CONDUCTA

CURSO INTENSIVO DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

DEL 11 AL 15 DE JULIO. MODALIDAD PRESENCIAL U ONLINE

La situación actual de pandemia ha agudizado las dificultades en el acompañamiento educativo y psicológico de los menores con problemas de conducta en el aula. Este curso ofrece un análisis innovador de la comprensión de los trastornos de conducta en las aulas de infantil, primaria, secundaria desde el enfoque del apego y el trauma. Así como un modelo de acompañamiento y herramientas concretas de intervención basadas en los enfoques actuales de Tercera Generación a través de técnicas proyectivas, la parentalidad social (apego), los procesos de mentalización y la reconstrucción de la narrativa interna.

La universidad Pablo de Olavide en sus Cursos de Verano de Olavide en Carmona, ofrece esta oportunidad, a un precio prácticamente simbólico, de profundizar en un tema que me apasiona y en el que llevo formando y acompañando desde hace años. Con una revisión  actualizada de modelos de intervención desde enfoques actuales y una selección de aquellas herramientas para ampliar el conocimiento o la práctica con el alumnado con dificultades.


DIRIGIDO A

Estudiantes universitarios interesados en esta temática. Profesionales de la salud (psicología, terapeutas, psiquiatras...), de la educación (orientación educativa, docentes, equipos directivos, pedagogía terapéutica...), trabajadores/as sociales y todas aquellas personas interesadas en este ámbito de trabajo.  


CUÁNDO Y CÓMO

El curso tendrá lugar del 11 al 15 de julio. La modalidad presencial se realizará en Carmona, Sevilla, en las instalaciones de la Universidad. La versión online se realizará de forma sincrónica (mientras se realizan los cursos). 

En ambas opciones, todas las sesiones se grabarán y se tendrá acceso a su visionado durante todo el semestre. 


PROGRAMA DE LA FORMACIÓN


DOCENTES

DIRECTORA Y DOCENTE

Dña. Alma Serra. Psicóloga y psicoterapeuta especialista en trauma y duelo. Psicoterapeuta humanista y EMDR. Antropóloga social y cultural y maestra de primaria. Directora del Centro de Psicología Humanista de Sevilla y presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional 

COORDINADORA Y DOCENTE

Dña. Sara Gómez Mateo. Psicóloga. Psicoterapeuta humanista. Antropóloga social y cultural . Trabajadora social. Terapeuta EMDR. Psicóloga del Centro de Psicología Humanista de Sevilla. 

DOCENTE

Dña. Mercedes Aguirre Lipperheide. Doctora en Biología por la Universidad de Leeds (Reunió Unido). Directora de Laboratorios NUA Biological Innovations S. L., dedicado a complementos alimenticios. 

DOCENTE 

Dña. Elena Malavé López. Psicóloga educativa, orientadora de la Unidad de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena, Sevilla. 

DOCENTE 

Dña. Natalia Povedano Valverde. Fisioterapeuta y osteópata especialista en TMPI (Terapia Manual Pediátrica) y Fisioterapia Respiratoria. Directora ejecutiva de Phios Fisioterapia Osteopatía, centro especializado en bebés y niños con dificultades de aprendizaje y atención. 

DOCENTE 

D. José Luis Arévalo. Director clínico del centro de terapia visual Neurovisión. Experto en visión y aprendizaje. 

DOCENTE 

Dña. Irene Viedma. Psicóloga sanitaria. Terapeuta EMDR. Especialidad en apego, violencia intrafamiliar, trauma, duelo (Proceso MAR) y disociación.  

DOCENTE

Dña. Begoña Segrera. Educadora social, terapeuta humanista y arteterapeuta. Personal Técnico de Integración Social en la Junta de Andalucía.  


CONTACTO PARA DUDAS Y MATRÍCULA