FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT Y BIOENERGÉTICA

ABIERTO EL PLAZO DE RESERVA PARA LA PROXIMA PROMOCIÓN

2023-2026

La formación en Gestalt y bioenergética tiene una duración de 3 años y tiene dos especialidades, una dirigida a educadores y educadoras del ámbito formal y no formal, así como a padres y madres que pertenezcan a una comunidad educativa o profesionales vinculados a la educación (Salud mental infantojuvenil, psicología educativa, pediatría, integración social...); y otra sería un grupo abierto con el resto de personas que no estén vinculadas al campo educativo adentrarse y profundizar en el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal.

El Curso tiene un enfoque fundamentalmente experiencial y te va a ofrecer la posibilidad de realizar un recorrido de lo que ha sido tu vida hasta el momento actual.

Es la ocasión para entender cómo se formó tu carácter, cómo esa elección ha determinado tu forma de relacionarte con los demás y cómo todo ello está, diariamente, repercutiendo en tu autoestima.

Además, este Curso va a presentarte unas herramientas de trabajo personal que vas a poder aplicar en tu vida diaria, facilitando el que te encuentres con lo mejor de ti y puedas disfrutar de tu vida en paz y armonía.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO 

Partiendo de un marco teórico basado en la psicología humanista y los principios de la Gestalt y la bioenergética, la experiencia es TU realidad personal, exclusiva y única, por lo que tendrá un papel central en todo el proceso de aprendizaje e integración de experiencias para el desarrollo personal.

VIVENCIAL 

Los aspectos intelectuales, emocionales, corporales y espirituales son tenidos en cuenta desde el primer encuentro. A lo largo de los 3 años, vas a conocer un amplio abanico de abordajes terapéuticos que van a contribuir a tu desarrollo holístico e integral.

INTEGRADOR

Esto significa que el equipo de terapeutas que te va a recibir el primer día es el mismo equipo que te va a acompañar en todas las sesiones y el mismo del que te vas a despedir 3 años después. La presencia, el seguimiento y acompañamiento del equipo es constante, permanente y personalizada.

PERSONALIZADO

"Toda toma de conciencia, por muy dolorosa que sea, es digna de celebración" C. Odriozola

Otras disciplinas que enriquecen el amplio abanico de la psicología humanista: PNL, Mindfulness, EMDR, psicodrama, musicoterapia, expresión corporal y movimiento.

CONTENIDOS

Gestalt

Al servicio del presente, del darse cuenta, del aquí y ahora.

Es también el encuentro con las polaridades, la recuperación de las proyecciones y la asunción de la responsabilidad como objetivo último de tu trabajo personal.

Bioenergética

El amplio y profundo trabajo de A. Lowen te ofrece la posibilidad de conocer y experimentar con los distintos caracteres corporales (esquizoide, oral, masoquista, psicopático y rígido). La formación es una oportunidad de entender la relación que hay entre tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones.

Es un trabajo con las posturas corporales, la respiración, la voz y el movimiento.

Figuras parentales

Trabajo inspirado en el proceso Fischer Hoffman que tiene como objetivo sanar las relaciones con los padres desde la comprensión el perdón y el agradecimiento.

Eneagrama

Un estudio caracterológico de las diferentes pasiones con el objetivo de que descubras e identifiques aquella que configura principalmente tu carácter y que está condicionando tu forma de interpretar tu vida.


CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN 

RESERVA TU PLAZA PARA LA PROMOCIÓN 2023-26

*Toda la información expuesta de la promoción actual puede variar para la siguiente promoción.

contacto@almaserra.com

TLF. 654787693

(Macarena)