PROCESO M.A.R. (presencial)

"El dolor es la cara triste del amor, por eso no hay que suprimirlo, hay que compartirlo"

C. Odriozola




El Proceso M.A.R. es un proceso psicológico integrativo, original. De aplicación individual, familiar y/o de grupal para la ayuda en la elaboración del duelo, cuyo desenlace no es el olvido, sino el agradecido recuerdo.


  • Original. Partiendo de los abordajes tradicionales sobre la pérdida, el Proceso M.A.R. incorpora actitudes, puntos de vista, formas de trabajo novedosas en su concepción y originales en su diseño.
  • Integrativo. Contempla las distintas áreas: intelectual, emocional, corporal, espiritual, con una visión unitaria e interrelacional. Se utiliza en su recorrido la palabra, la escritura, el dibujo, la música, la expresión corporal, la visualización y la realización de tareas. 
  • Práctico. Al ser un curso vivencial, posibilita a quien lo realiza la inmediata aplicación en la práctica diaria. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Todas aquellas personas que, habiendo padecido una dolorosa pérdida, hayáis perdido también la paz, la serenidad y la alegría de vivir.
  • Relaciones con los hijos y o con los padres que están atravesando momentos difíciles.
  • Vínculos con los hermanos que, por distintos motivos, se están deteriorando de forma progresiva e irreversible.
  • Relaciones de pareja (o ex pareja) conflictivas que están generando incomunicación y distanciamiento.
  • Distanciamientos con amistades fruto de necesidades en conflicto o malos entendidos.
  • Familias en crisis por padecer alguno de sus miembros enfermedades mentales, adicciones, o trastornos de conducta.
  • Profesionales de la Salud como Psicólogos-Psicoterapeutas, Médicos, Diplomados en Enfermería. Profesionales Sociales, de la Educación, especialistas en Geriatría, Cuidados Paliativos, Cuidadores en tercera edad, asistencia a desastres...

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA DEL PROCESO

La metodología supone un trabajo psicológico grupal en el que personas que han vivido diferentes duelos, van elaborando su pérdida a través de las propuestas de trabajo que iremos realizando. De forma íntima y respetuosa se creará un clima de expresión y elaboración cuyo objetivo es llegar al Agradecido Recuerdo.

Las sesiones se realizarán los días 11 y 12 de mayo de 16.30h a 20.30/21h, 13 y 14 de 10h a 14h en el Centro Higea, Coria del Río (Junto a la rotonda del carro), Sevilla. 


PLAZAS LIMITADAS 


FECHAS E INSCRIPCIÓN

Inscripciones y más información en contacto@almaserra.com

TLF. 654 78 76 93 (Macarena)