MENORES TRANS

ACOMPAÑAMIENTO A MENORES TRANS

A través de mi experiencia en el acompañamiento educativo y psicológico de personas en procesos de reconocimiento social de su identidad o expresión de género o sexual, acompaño a nivel familiar o individual a adultos y menores que necesiten un apoyo o asesoramiento para aquellos aspectos de su vida que necesitan reforzar, reorganizar o afianzar. También asesoro y acompaño a centros educativos y otras entidades a nivel psicopedagógico y a familias a las que, debido a la presión social, no saben qué pasos tienen que dar a nivel emocional, institucional o legal.

En realidad, si el mundo en el que viviéramos pensase de otra forma, no debería señalar que estoy especializada en el acompañamiento a menores TRANS porque podría ser un acompañamiento como a cualquier otro chico o chica. Pero, como el mundo en el que vivimos no está preparado para entender determinadas cosas relacionadas con la expresión de nuestra identidad, las familias puedes sentirse desorientadas, los centros educativos carecen en muchos casos de formación... Para mi, hace que sea muy importante formarse y comprender todo un sistema que no entiende y acepta a personas que estadísticamente se pueden encontrar en minoría.

De ahí mi aporte, visión y acompañamiento a situaciones que más de trabajo psicológico interno, se centra en un refuerzo emocional par saber cómo afrontar las dificultades del día a día en los diferentes contextos, orientación a las familias y a los centros educativos y fortalecimiento de la autoestima y amor propio.