Terapia Adultos
A nivel general, aunque estoy especializada en los temas anteriores, acompaño tanto a niños como a adolescentes y adultos en procesos de crecimiento personal. Mi enfoque, de corte humanista integrativo con enfoques de Tercera Generación, aporta una mirada amorosa y sostenedora para que las personas puedan ir conociéndose y dar los pasos para los que estén preparados, con el fin de ser más felices consigo mismos y con las personas que le rodean.
Desde un enfoque humanista, integrando corrientes de Tercera Generación (EMDR, Mindfulness, Programación Neurolingüística, Sincronización de Hemisferios Cerebrales, Psicología Transpersonal, Bioenergética, Psicología del Apego, Musicoterapia...) y desde una perspectiva sistémica, considero que la mirada desde donde veo a las personas y lo que pueden estar viviendo, es transformadora y la coloca como responsable y protagonista de su cambio.
- Problemas de ansiedad, miedos, pánico.
- TIC, manías, Trastornos Obsesivos Compulsivos.
- Duelo.
- Abusos sexuales.
- Tristeza y depresión.
- Problemas con la alimentación.
- Dificultades en las relaciones, autoestima y autoimagen.
Además, el hecho de, además de psicóloga, ser antropóloga social y cultural, aporta una perspectiva absolutamente diferente del contexto y de dificultades relacionadas con la identidad. Lo mismo ocurre con el hecho de ser maestra. El acompañamiento a padres en relación con dificultades de sus hijos en el ámbito escolar, las relaciones que establezco con los centros educativos de los niños y adolescentes con los que trabajo, la forma en la que entiendo a los docentes... completa para mi un triángulo muy importante: familia, escuela y sociedad.
Y se me olvida mi maternidad, soy madre de dos chicos y una niña de 14, 10 y 5 años que me aportan más experiencia y templanza que casi cualquier formación que haya hecho. Tener familia numerosa siempre es un reto y aporta una perspectiva muy concreta en el acompañamiento a menores y a las familias.