Equipo del Centro

"En la unión está la consciencia"

Alma Serra



Samuel Chaves

Soy, por formación académica, economista y antropólogo. Me habilité como educador hace mucho tiempo a través del reconocimiento de todos los años dedicados a la educación no formal en movimientos parroquiales, scouts y asociaciones juveniles en zonas desfavorecidas.

Siempre he tenido una vocación de ayuda, dedicando toda mi formación en dirección de empresas al ámbito social. He dirigido equipos en la Fundación CEPAIM, Fundación Sevilla Acoge (del que soy patrono actualmente), UNICEF, Rumbos. Recursos Educativos Especializados, Asociación Española de Educación Emocional, entre otras. 

Terapeuta Humanista y Coach ontológico con formación en Mindfulness, Apego y Enfoques psicológicos de Tercera Generación, Método SHEC, PNL, Hipnosis, eneagrama y Bioenergética, entre otras, me apasiona el trabajo con hombres y el acompañamiento en el descubrimiento de las nuevas masculinidades y la formación y concienciación en el liderazgo y la gestión emocional dentro de las empresas. 

He cofundado la Escuela de Negocios PYME donde dirijo cursos de liderazgo en diferentes asociaciones de empresarios y empresarias de diferentes localidades. Acompaño en procesos de emprendimiento y enfoque empresarial, y realizo formaciones a equipos directivos y de trabajo. 

En el ámbito terapéutico, acompaño a hombres en su proceso de desarrollo personal, parejas y adolescentes con dificultades en el vínculo afectivo y gestión emocional.


Soy psicóloga, terapeuta Gestalt y terapeuta EMDR y tengo amplia experiencia en trauma, duelo, trastornos de la alimentación y trastornos de ansiedad, entre otros. Además, soy trabajadora social y antropóloga.

Mi gran vocación siempre ha sido el trabajo con personas, y he tenido la oportunidad de poder aunar esta vocación con mi profesión, acompañando a personas en sus procesos desde hace más de 15 años.

Soy una profesional que entiende que es necesaria la formación continua para poder abordar las diferentes dificultades que presentan las personas a las que acompañamos, por ello, estoy en continuo aprendizaje de nuevas herramientas y abordajes psicológicos. Además de una base humanista y de formación específica en EMDR (Máster en psicoterapia con EMDR), me he formado en apego, en método SHEC, en duelo (especialidad infantojuvenil y adultos en el Proceso MAR), en trastornos de ansiedad, en PNL, etc.

Además, he adquirido numerosas herramientas para el acompañamiento a personas fruto de mi amplia experiencia en intervención con colectivos vulnerables como personas sin hogar, personas en proceso migratorio o refugiadas, personas con problemas de adicción, personas privadas de libertad y, en general, en situación de alto riesgo de exclusión social.

Me he desarrollado profesionalmente trabajando en numerosas entidades como Rumbos Recursos Educativos, ALEGO y en diversas entidades del tercer sector, como Colectivo la Calle, Asociación Realidades, Asociación Poveda, Asociación El Tarajal y Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Actualmente me dedico en exclusiva al acompañamiento terapéutico de niños y niñas y adolescentes, familias y personas adultas; y también colaboro en formaciones en duelo y trastorno de conducta, entre otras.



Soy educadora social y mi trayectoria profesional en el campo de la educación especial comenzó hace más de diez años. La educación es mi pasión y desde mis inicios en este mundo me he comprometido a estar en continua formación, ampliando tanto conocimientos teóricos como aplicaciones prácticas de los mismos.

Me he formado en Psicoterapia Humanista y Arteterapia y soy Terapeuta Gestalt con especialidad en Bioenergética y Eneagrama de la Personalidad. He trabajado en profundidad diversas metodologías en el ámbito de la pedagogía terapéutica. Por otro lado he tenido la gran oportunidad de haber sido alumna Montessori en Colombia, concretamente en Cartagena de Indias. Esto me hizo replantearme la manera de trabajar con los niños y la implicación y vocación en la educación. La Arteterapia es y seguirá siendo un descubrimiento maravilloso que a día de hoy utilizo en las diferentes etapas evolutivas de las personas. Otro de los aspectos que llevo años formándome es en todo lo relacionado con educación y lenguaje que nos ofrece Tamara Chubarovsky. He realizado varios cursos desde su plataforma.

Tengo una amplia experiencia como terapeuta de personas con necesidades educativas especiales. En particular, me he especializado en terapias para niños con trastorno del espectro autista, Asperger y Síndrome de Down.

Completé mi formación como instructora de yoga para niños y el trabajo con niños es actualmente el foco principal de mi carrera profesional. Intento participar activamente en el desarrollo humano, cultivando su autoestima, autonomía y la regulación de sus emociones.

A nivel personal, me considero una persona muy sensible empática, con una gran capacidad de entrega y de ponerme al servicio de los demás. Emprendí hace varios años mi propio viaje de autoconocimiento y este trabajo individual me ha ayudado a sanar mis propias heridas y afrontar mis propios miedos desde una perspectiva sana y enriquecedora. Si bien este viaje nunca acaba, intento entender la vida como una oportunidad única de aprendizaje. Mi objetivo es, empezando por mí misma, llegar a convertirme en un verdadero motor de cambio para el mundo y las personas que me rodean.



Macarena Rodríguez

Soy la persona que está detrás de los correos electrónicos, envíos de libros, títulos de las formaciones y, por supuesto, del teléfono. Mi voz es la primera que te recibe y te acoge para orientarte en cómo podemos ayudarte. 

No sólo llevo la administración y recepción del centro, sino que además tengo formación en terapia Gestalt y Bioenergética, y soy una practicante incondicional de Flamenco-Yoga desde hace años. Así que sé cómo escucharte y orientarte de la mejor forma posible.