SILUETA DE LAS EMOCIONES. Ejercicio para adolescentes

30.04.2020

Este ejercicio, aunque se puede utilizar con cualquier edad (incluido adultos), está dedicado a los adolescentes. Forma parte del material que he elaborado para la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para el acompañamiento emocional en situación de crisis. Estos materiales está bajo licencia Creative Common, por lo que su uso debe estar debidamente referenciado.

La actividad ha sido desarrollada junto con mi compañera Sara Sayago y está inspirada en herramientas de psicología de diferentes corrientes aunque adaptada a la situación actual y con reflexiones y propuestas complementarias desde nuestro enfoque de trabajo.

Tenéis toda la actividad descrita en el documento anexo a continuación

En el documento, encontraréis una introducción sobre la importancia de la gestión emocional con adolescentes. Además de objetivos, el contenidos, materiales y la evaluación de la actividad.

Aunque en el documento lo tenéis incluido, os enlazo la visualización inicial con la que se realiza la actividad:

Como anexo para que puedan ampliar su vocabulario emocional y aprender a localizar, corporalmente, sus emociones, os anexo las dos infografías que podéis usar de apoyo en la actividad.

Espero que todos estos materiales os sirvan y sean el inicio de un bonito camino de acompañamiento y ayuda.