Todas las personas que me conocéis y a las que no, os lo cuento ahora, antes que presentarme como psicóloga o antropóloga en cualquier sitio, siempre digo que soy maestra. Y soy maestra porque, no sé deciros en qué momento, tomé consciencia de que verdaderamente, la única forma que teníamos de cambiar el mundo, es través de la educación.

De esta idea, surgió hace varios años la Asociación Española de Educación Emocional. Quería empezar a organizar un movimiento en el que pudiésemos encontrarnos personas comprometidas con la educación que no sólo fueran docentes, sino familias, compañeras y compañeros de la educación social, el trabajo social, la psicología... que apostaran por una mirada hacia la infancia y la adolescencia respetuosa y esperanzada.

Después de todos estos años y de mucho esfuerzo para ir dando a conocer la asociación, os presento otro proyecto de vida en el que confío que va a ser un antes y un después en la formación de los y las docentes, en la forma de ver las escuelas y en la vida de muchas personas que se cuestionan otra forma de acompañar. Puedes mirar toda la información del I Congreso de Educación Emocional pinchando en la siguiente imagen.

También te invito que veas el programa tan potente que hemos preparado en el siguiente enlace:

Y te dejo el acceso a la compra de entradas. Tienes descuento para grupos, estudiantes y con la entrada estándar, te haces soci@ de ASEDEM durante un año.