PROCESOS TERAPÉUTICOS

¿Cuál es mi enfoque?

El acompañamiento emocional es fundamental tanto para cuando estamos muy atascados/as o para conocernos más y caminar hacia nuestra mejor versión.

Se suele asociar la psicología al trastorno y/o enfermedad y no como una oportunidad para conocerse, identificar cómo nos relacionamos con nuestro entorno, y querer cambiar aquellas cosas que no nos hacen felices.

Desde un enfoque humanista, integrando corrientes de Tercera Generación (Mindfulness, Programación Neurolingüística, Sincronización de Hemisferios Cerebrales, Psicología Transpersonal, Bioenergética, Psicología del Apego, Musicoterapia...) y desde una perspectiva sistémica, considero que la mirada desde donde veo a las personas y lo que pueden estar viviendo, es transformadora y la coloca como responsable y protagonista de su cambio.

Además, el hecho de, además de psicóloga, ser antropóloga social y cultural, aporta una perspectiva absolutamente diferente del contexto y de dificultades relacionadas con la identidad. Lo mismo ocurre con el hecho de ser maestra. El acompañamiento a padres en relación con dificultades de sus hijos en el ámbito escolar, las relaciones que establezco con los centros educativos de los niños y adolescentes con los que trabajo, la forma en la que entiendo a los docentes... completa para mi un triángulo muy importante: familia, escuela y sociedad.

Y se me olvida mi maternidad, soy madre de dos chicos y una niña de 14, 9 y 4 años que me aportan más experiencia y templanza que casi cualquier formación que haya hecho. Tener familia numerosa siempre es un reto y aporta una perspectiva muy concreta en el acompañamiento a menores y a las familias.

En los últimos años me he ido especializando en temas en los que considero que puedo aportar una mirada diferentes y transformadora. Puedes consultarlos en los apartados de esta sección o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario rápido, teléfono o correo electrónico.


PIDE CITA A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO RÁPIDO O LLAMA AL 654787693 (Macarena)

*Os rogamos que estéis atentos/as al buzón de spam porque nuestros correos suelen entrar en esa carpeta.